Mundo

Compartir

Publican video sobre presunto suicidio de portavoz de banco italiano

En el video se ve al funcionario tirado en el suelo

Un video sobre la muerte de David Rossi en 2013, quien era portavoz del grupo bancario italiano Monte del Paschi di Siena (MPS), fue publicado por el diario estadunidense The New York Post, aunque la fiscalía toscana aseguró hoy que ya lo había examinado.Medios de información publicaron que las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad que grabó el momento en el que Rossi cayó desde el tercer piso de su despacho en el histórico palacio Salimbeni de Siena, sede del MPS.

En el video se ve al funcionario tirado en el suelo. A él se acercan dos hombres que no le prestan auxilio, sino que solo miran su cuerpo extendido, luego se alejan.

“El video que circula en la red corresponde al ya incorporado en las actas (de la indagación)”, aseguró en un comunicado el jefe de la fiscalía de Siena, Salvatore Vitello.

Agregó que las dos personas que se acercaron al cuerpo, ya fueron interrogadas.

Vitello precisó que los hombres que aparecen en las imágenes “hicieron declaraciones perfectamente coincidentes con su presencia en el lugar, grabado por la cámara, y uno de ellos fue quien llamó al 118 (el servicio de urgencia en Italia)”.

El fiscal adelantó que los dos hombres serán interrogados de nuevo y el video también será sometido a un nuevo análisis.

Rossi, que era jefe de Comunicación del (MPS), fue encontrado muerto bajo la ventana abierta de su despacho el 6 de marzo de 2013.

Los investigadores habían cerrado el caso al señalar un presunto suicidio, pero en abril de este año, la fiscalía lo reabrió luego que la viudad de Rossi, Antonella Tognazzi, que nunca avaló la hipótesis de suicidio, presentó documentación considerada creíble para indagar la pista del homicidio.

La fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de Rossi y la realización de una nueva autopsia, cuyos resultados definitivos serán conocidos en julio próximo.

Al momento de la muerte del funcionario, el MPS estaba involucrado en un escándalo de corrupción y fraude por haber ocultado pérdidas por unos 730 millones de euros, causada por una serie de operaciones realizadas entre 2006 y 2009.

Rossi, que tenía 51 años, fue interrogado y su despacho cateado por la policía, lo que según sus amigos, le causó una gran preocupación, pero -en opinión de su familia- no tanta como para inducirlo al suicidio.

El MPS es considerado el tercer grupo bancario italiano en importancia y el más antiguo del mundo aún en funcionamiento, ya que inició a operar el 27 de febrero de 1472.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40