Mundo

Compartir

Robot ruso “escapa”, pero batería se agota y lo regresan a laboratorio

Tras avanzar unos 50 metros su batería se terminó y quedó varado en una calle

Un robot humanoide “escapó” de una zona de prueba en Perm, en la región de los Urales, y tras avanzar unos 50 metros su batería se terminó y quedó varado en una calle de esa ciudad rusa, obstruyendo el tránsito vehicular.

El androide, programado para moverse de forma independiente, salió del laboratorio científico donde se encontraba a través de una puerta que un ingeniero dejó accidentalmente abierta, de acuerdo con un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik.

La ausencia del autómata, desarrollado por científicos en los laboratorios Promobot en Perm, fue advertida aproximadamente una hora después, tiempo durante el cual el robot salió a la calle cercana y avanzó por la avenida.

El robot avanzó sólo unos 50 metros pues se quedó sin batería, por lo que se detuvo en medio de la calle, impidiendo el paso de los vehículos. Una videograbación publicada en línea muestra a un oficial de la policía dirigiendo a los automóviles a su alrededor.

La inusual y sorpresiva presencia del robot en plena calle reunió a una multitud.

Promobot asegura que sus máquinas pueden interactuar con las personas, por ejemplo respondiendo a preguntas y dando instrucciones, ya que su propósito sería la difusión de mensajes de audio promocionales a través de altavoces incorporados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40