Mundo

Compartir

Inexcusable la pasividad ante actos terroristas: Barack Obama

La pasividad frente a actos terroristas es inexcusable, afirmó el presidente estadunidense Barack Obama, quien llamó a hablar “a nuestros hijos sobre riesgos de las armas de fuego en la comunidad”.

La pasividad frente a actos terroristas es inexcusable, afirmó el presidente estadunidense Barack Obama, quien llamó a hablar “a nuestros hijos sobre riesgos de las armas de fuego en la comunidad”. En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario estadunidense remarcó: “nuestros hijos tienen que oir todo en contra de una situación que no tiene sentido”.

A un día de la celebración del padre y de enviar parabienes a los padres de familia, Obama compartió sobre su visita a familiares de las víctimas del reciente atentado en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas en un bar gay.

“Si vamos a criar a nuestros hijos en un mundo más seguro y lleno de amor, tenemos que hacernos oír al respecto”, puntualizó.

“Necesitamos que nuestros hijos nos escuchen hablar del riesgo que presentan las armas de fuego en nuestras comunidades, y en contra de una situación que no tiene sentido”, dijo.

“Ellos nos tienen que oír decir estas cosas aun cuando aquellos que no están de acuerdo sean ruidosos y poderosos”, aseveró.

“Necesitamos que nuestros hijos escuchen por qué la tolerancia y la igualdad son importantes, sobre los tiempos en que su ausencia ha marcado nuestra historia y cómo un mayor entendimiento mejorará el futuro que heredarán”, sentenció el mandatario.

Obama insistió: “necesitamos que nuestros hijos escuchen nuestras palabras y que también nos vean vivir nuestras propias vidas con amor”.

El presidente reiteró que nosotros estamos junto a ellos “y siempre lo estaremos – y también estamos y seguiremos haciendo todo lo que podamos para detener estos tipos de ataques, y para finalmente destruir al Estado Islámico”.

Con el Día del Padre que se acerca, el presidente enfatizó sobre “las responsabilidades que tenemos los unos con los otros – particularmente con nuestros hijos”.

“Con demasiada frecuencia, momentos como éste han sido seguidos por meses de silencio y pasividad”, subrayó.

“La investigación está en curso, pero sabemos que el asesino era una persona enojada y perturbada que tomó información y propaganda extremista a través de internet y se radicalizó”, anotó Obama.

Durante su matanza, juró lealtad al EI, un grupo que ha hecho un llamado a las personas de todo el mundo para que ataquen a civiles inocentes.

“Estamos y seguiremos haciendo todo lo que podamos para detener estos tipos de ataques, y para finalmente destruir al EI”, abundó.

Afirmó que el personal de inteligencia, fuerzas militares, seguridad nacional y autoridades del orden público ya han evitado muchos ataques y salvado muchas vidas.

Junto a las historias de valentía, recuperación y unión durante la última semana, hemos visto también un enfoque renovado en la reducción de la violencia con armas de fuego, reconoció.

Como todos los padres, me preocupo por la seguridad de mis hijas todo el tiempo. “Especialmente cuando vemos violencia evitable en lugares donde nuestros hijos e hijas van a diario a medida que crecen: sus escuelas y centros religiosos, cines, discotecas”, dijo.

“Es inadmisible que permitamos que sea tan fácil tener acceso a armas de guerra en estos sitios. Y luego, incluso después de ver a los padres llorar la muerte de sus hijos, no tiene sentido que como país no hagamos nada para evitar el próximo sufrimiento”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40