Mundo

Compartir

Canadá seguirá trabajando con Reino Unido y la Unión Europea

Canadá aseguró hoy que tanto Reino Unido como la Unión Europea (UE) son sus “socios estratégicos importantes”

Canadá aseguró hoy que tanto Reino Unido como la Unión Europea (UE) son sus “socios estratégicos importantes”, con los que “tenemos profundos lazos históricos y comunes”.En un comunicado, el primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó que “el pueblo de Reino Unido ha decidido salirse de la Unión Europea”, por lo que su gobierno continuará fortaleciendo los vínculos con “ambas partes”, al tiempo que ellos forjan una nueva relación.

Destacó que las conexiones de Canadá con sus socios en el mundo representan una de sus grandes ventajas y esas relaciones contribuyen enormemente a la prosperidad de todos los canadienses.

En relación al anuncio del primer ministro británico David Cameron de que renunciará al cargo en el otoño, Trudeau manifestó en nombre de los canadienses su agradecimiento “por ser tan cercano aliado y buen amigo de nuestro país”.

Sobre un eventual impacto negativo en los mercados financieros por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el gobernante adelantó que Canadá “está muy bien posicionada “para aguantar la incertidumbre del mercado mundial, como lo hemos hecho en el pasado”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40