Mundo

Compartir

Ministro alemán llama a la UE a mantenerse unida

Frank Walter Steinmeier, exhortó hoy a la Unión Europea a mantenerse unida

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, exhortó hoy a la Unión Europea a mantenerse unida, tras la decisión británica de salir de la mancomunidad, mientras que políticos llaman al bloque europeo a “renovarse”.Steinmeier apuntó que ahora “no se debe caer ni en la histeria y ni en la parálisis”.

Agregó que con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, se va más que un país, se va historia, tradición, experiencia de una nación que contribuyó a moldear al bloque europeo durante años.

“Por eso el día de hoy representa un profundo corte”, señaló el ministro alemán.

Declaró que la UE debe ahora buscar respuestas europeas donde hacen falta y apuntó que se tiene que buscar una respuesta a la crisis de los refugiados, generar más empleos y crecimiento, así como respuestas a la política de seguridad.

“Ahora lo que importa es permanecer juntos y que mostremos que tenemos la fuerza de superar en conjunto esta crisis”, subrayó.

Steinmeier concluyó que “no es un día fácil para Europa“.

El político socialdemócrata, Peer Steinbrück, declaró que el Brexit “es una estridente alarma que nos anuncia grandes esfuerzos para inventar de nuevo a la Unión Europea”.

Expresó su convicción de que Alemania será ahora llamada a tomar más responsabilidad para que aumente su contribución financiera a la UE.

Advirtió que la salida debilitará a Reino Unido económica y políticamente, y que “sin duda dañará también a Europa, ambas partes deberán ahora prepararse para una recesión, alertó.

Expertos del Instituto Investigación Económica de Alemania consideraron a su vez que “la decisión de los votantes británicos es una derrota de la razón”.

La política debe hacer ahora todo para poner límites a los daños. A ello pertenece el asegurar que Reino Unido permanezca integrada lo más posible en el mercado interno”, indicaron.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40