Mundo

Compartir

La UE es muy fuerte para dar respuestas correctas al Brexit: Merkel

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó hoy a mantener el buen juicio y la calma

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó hoy a mantener el buen juicio y la calma, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, y calificó esa determinación de ser un hito.“La Unión Europea es lo suficientemente fuerte para dar las respuestas correctas a este día”, declaró.

Manifestó que “el objetivo de las negociaciones con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea es organizar las futuras relaciones entre la Unión Europea con ese país de manera estrecha y amigable”.

Merkel se reunión este viernes en la Cancillería Federal con los líderes de las fracciones parlamentarias de los partidos con representación en el Bundestag para analizar la decisión que tomaron los británicos en el referendo del jueves en el que votaron por la salida de Reino Unido de la UE.

Tras la reunión, la canciller federal hizo una declaración a los medios de información en la que advirtió que no se deben dar respuestas rápidas y simples que solo dividirían a Europa.

“El día de hoy es un hito en Europa, es un corte en el proceso de unificación europeo”, enfatizó.

Merkel apuntó que en las poblaciones europeas, y también en Alemania, los ciudadanos tienen las expectativas más diversas respecto a la UE, y que “las dudas sobre el proceso de unificación han sido cada vez más pronunciadas”.

Por ese motivo, es necesario que los ciudadanos puedan sentir en forma concreta en qué mejora su vida formando parte de la UE.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que Merkel sostendrá conversaciones vía telefónica la tarde de este viernes con varios gobernantes europeos.

Además está prevista para este mismo viernes una conferencia vía telefónica entre los Jefes de Estado y e Gobierno de los países que conforman el Grupo de los Siete (G-7).

La Canciller Federal se reunirá el lunes con el presidente de Francia, Francois Holland, y con el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, para dialogar en Berlín sobre la decisión británica.

El martes, la Canciller Federal viajará a Bruselas, Bélgica, donde está prevista una reunión de los 27 países de la UE


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40