Mundo

Compartir

Donald Trump celebra salida de Reino Unido de UE

“Es una gran noticia. Básicamente recuperaron a su país. Eso es una cosa grande”,

Doland Trump, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, celebró hoy que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) “es algo bueno, fantástico”.“Es una gran noticia. Básicamente recuperaron a su país. Eso es una cosa grande”, afirmó el aspirante a la Casa Blanca en la inauguración de un campo de golf de su propiedad en Turnberry, Escocia, norte de Reino Unido.

“Dije que esto iba a pasar y es algo grande. Están enfadados por las fronteras, por las personas que llegan al país y se quedan, están enfadados por muchas cosas”, dijo sobre los ciudadanos británicos.

El millonario estadunidense consideró que ese mismo enojo en la gente está presente “en todo el mundo”, por lo que pronosticó que “este paso (dado por Reino Unido) no será el último”.

Trump, quien llegó con una gorra blanca con la leyenda “Hacer grande a América otra vez”, afirmó que también en Estados Unidos ocurren muchas cosas por las que hay malestar en Reino Unido.

“Creo que lo vamos a hacer muy bien también en Estados Unidos, y es esencialmente lo mismo que pasa en Estados Unidos”, aseveró.

Trump fue recibido por una docena de manifestantes con pancartas que decían “No al racismo”, mientras que el comediante Simon Brodkin fue sacado del lugar al interrumpir al aspirante y mostrar una pelota de golf roja con una cruz esvástica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40