Mundo

Compartir

Estados Unidos y Cuba celebran primera reunión de cooperación marítima

Estados Unidos y Cuba celebrarán a partir del martes en La Habana su primer encuentro de cooperación ambiental marítima, en el marco del proceso de normalización de relaciones entre los dos países, informó hoy el Departamento de Estado.

Estados Unidos y Cuba celebrarán a partir del martes en La Habana su primer encuentro de cooperación ambiental marítima, en el marco del proceso de normalización de relaciones entre los dos países, informó hoy el Departamento de Estado. La delegación estadunidense se reunirá durante cuatro días con representantes del gobierno y de organizaciones no gubernamentales para discutir temas de cooperación marítima tales como pesca ilegal, especies sensibles, corales y la situación costera.

Cuba invitó a la misión estadunidense a visitar el Parque Nacional Ciénaga de Zapata para conocer las acciones cubanas en materia de conservación.

En noviembre pasado, Estados Unidos y Cuba se comprometieron a facilitar el intercambio de información, incluyendo datos científicos, resultados de investigaciones, información tecnológica y mejores prácticas sobre protección ambiental, conservación y manejo sostenible de recursos naturales.

Asimismo acordaron fortalecer las actividades de cooperación que involucran agencias gubernamentales y planificar la participación en actividades adicionales de cooperación para la protección de los ecosistemas marinos y costeros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40