Mundo

Compartir

La Icónica CN Tower de Toronto cumplió 40 años

La Canadian National Tower (CN Tower), el principal símbolo arquitectónico de Toronto, cumplió 40 años de ser inaugurada

La Canadian National Tower (CN Tower), el principal símbolo arquitectónico de Toronto, cumplió 40 años de ser inaugurada y de ofrecer a los visitantes una vista de 360 grados de la arquitectura financiera de la cuarta ciudad más grande de Norteamérica.

La torre se caracteriza por una base triangular, una esbelta estructura, una enorme esfera, otra de menor tamaño y una punta blanca que sirve de torre de comunicaciones.

Fue construida en 1976 por la compañía de trenes Canadian National Railways. Su costo de construcción fue de 63 millones de dólares y su edificación duró 40 meses.

Con sus 553.33 metros de altura, esta torre mantuvo el primer lugar como la torre más alta del mundo de 1976 hasta 2010. La torre Burj Khalifa, de Dubai, es ahora la más alta del mundo.

La torre incluye un área de 27.84 metros cuadrados con piso de vidrio, instalado en 1994, desde el que se puede apreciar la base de la torre y que da al espectador la sensación de estar suspendido “en el aire”.

La CN Tower y sus mil 776 escalones ha sido la sede de maratones para subirla por las escaleras en beneficio de alguna causa social.

Otro de los atractivos de la CN Tower, además de su piso de cristal, es el restaurante giratorio “360” con capacidad para 400 personas y que tarda 72 minutos en girar los 360 grados.

La ubicación de esta estructura alargada, al pie del Lago Ontario y en medio del distrito financiero de Toronto, permite apreciar los diferentes edificios de la ciudad, así como sus áreas verdes y su flotilla de barcos.

En agosto de 2011 la CN Tower inauguró otra atracción no apta para cardíacos: Edgewalk, la caminata en exterior sobre la esfera mayor.

La caminata de 30 minutos a 356 metros de altura al aire libre fue reconocida por el récord Guinness como la Caminata en Exterior más Alta del Mundo.

Desde esta base se lanzó un paracaidista vestido de blanco como parte del espectáculo de apertura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La CN Tower recibe cada año millón y medio de visitantes internacionales, según información de la oficina de Turismo de Toronto.

Esta icónica torre guarda en su interior una “cápsula del tiempo” elaborada en 1976 con cartas de niños de primaria, ejemplares de tres diarios y una carta del ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau. Dicha cápsula será abierta en el centenario de la torre en 2076.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40