Mundo

Compartir

Nace bebé de embrión congelado durante 18 años en China

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años, informó hoy el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai.

En un comunicado, el hospital informó que la bebé nació el lunes pasado con un peso de tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación médica, luego de que el embrión fue implantado el útero de su madres en noviembre pasado, según reporte de la agencia informativa Xinhua.

La mujer, quien tenía bloqueadas las trompas de falopio, empezó en 1998 a tratar de embarazarse a través de fecundación in vitro en el hospital de Shanghai, aunque después de tres implantes fallidos, uno con un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de intentarlo de nuevo.

A principios de 2015, 17 años después, la mujer volvió al hospital para hacer otro intento. Los médicos descubrieron que sufría de hidrosálpinx (obstrucción en las trompas de falopio) y endometrio delgado, por lo que la sometieron a una cirugía y después se le implantó el embrión.

Pese a que el Departamento de Salud de Shanghai ordenó en 2013 que el período para mantener embriones congelados debe ser de cinco años, el hospital decidió implantar el embrión a la mujer, que esperaba desde hace 18 años ser madre.

“En realidad, continuaremos almacenando embriones mientras los pacientes nos soliciten hacerlo", señaló Sun Yijuan, un funcionario del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai, al informar el nacimiento de la niña.

Los embriones congelados se almacenan en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados Celsius bajo cero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40