Mundo

Compartir

En Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo: Putin

“Crece la competencia por los recursos en el mundo y algunos tratan de dejar de lado todas las reglas”

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó hoy que la situación en el mundo es “cada vez menos predecible” debido a lo difícil que resulta saber dónde será el próximo atentado, y destacó que en Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo.En una reunión con el cuerpo de embajadores y representantes permanentes en la Federación de Rusia, Putin se refirió a la amenaza terrorista como el mayor desafío para la seguridad internacional, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Es verdad que los terroristas aún no disponen de todos los medios técnicos y militares modernos, pero ya han intentado acercarse a las armas químicas, sus acciones se extienden mucho más allá de una sola región y es difícil predecir dónde habrá nuevos ataques”, dijo.

“Crece la competencia por los recursos en el mundo y algunos tratan de dejar de lado todas las reglas”, indicó el mandatario ruso.

En este sentido, destacó que “la disposición a alcanzar compromisos debe ser clave para resolver los problemas globales” y recordó que Rusia busca construir un diálogo franco y abierto con todos los socios, incluido Occidente.

En su discurso, Putin aseguró que Rusia está comprometida con las normas del derecho internacional y subrayó que su país no impone su voluntad o sus valores a otros países.

“Rusia sigue una política exterior independiente que busca construir una cooperación abierta y honesta con todos los países, en Occidente y en Oriente, en el Sur y en el Norte, apoyando el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas y constructivas en diversos campos”, señaló.

Reiteró que “Moscú no impone a nadie su voluntad o sus valores, está comprometida con el derecho internacional y aboga por el papel clave de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad a la hora de hacer frente a los problemas globales y regionales”.

Respecto a las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas, Putin dijo que buscan socavar la paridad militar, pero “Rusia no va a picar el anzuelo militarista”.

“La alianza atlántica no sólo busca en la conducta de Rusia confirmar su legitimidad y la conveniencia de su existencia, sino que da pasos reales de confrontación contra nosotros”, denunció el jefe del Kremlin.

El mandatario indicó que a Rusia la quieren empujar a una “inútil y onerosa carrera armamentista”. “Ello no sucederá y tampoco seremos débiles. Siempre podremos defendernos y garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y sus ciudadanos”, enfatizó.

El presidente ruso aprovechó su intervención para agradecer a los militares rusos desplegados en Siria, que han hecho todo lo posible para “combatir a los terroristas, evitar una intervención militar externa ilegítima y salvar el propio Estado sirio”.

Destacó que en Siria se libra una batalla crucial contra el terrorismo, que determinará el futuro del país y de Medio Oriente.

“En la tierra siria se decide el resultado de la lucha contra el Estado Islámico (EI), bajo cuyas banderas se han aglutinado terroristas de toda clase, unidos por el deseo de expandirse por todo el mundo islámico”, dijo.

Reiteró que sólo un frente antiterrorista amplio, avalado por toda la comunidad internacional, puede oponerse con éxito al terrorismo y a otras amenazas a las que se enfrenta la humanidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40