Mundo

Compartir

Hollande rechaza postergar o anular salida de Reino Unido de UE

La decisión se ha tomado. No puede ser postergada ni puede ser anulada

El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, tomada en referéndum la semana pasada por los británicos no puede ser “postergada” ni “anulada”.“La decisión se ha tomado. No puede ser postergada ni puede ser anulada. Ahora hay que sacar las consecuencias”, declaró Hollande a un grupo de periodistas durante las ceremonias de homenaje organizadas por el centenario de la batalla de la Somme, norte de Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

En el evento, en el que participó parte de la familia real británica, Hollande se encontró con el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció su dimisión por el Brexit y acudió a las conmemoraciones de la batalla ocurrida en 1916 y en la que fallecieron centenares de miles de soldados británicos.

“Ahí nos damos cuenta que estar en la Unión Europea tiene sus ventajas. Y es lo que creo que están comenzando a entender los británicos, y los que han podido ser tentados por el Brexit están reflexionando”, añadió Hollande.

El presidente francés aprovechó las ceremonias de la batalla para “recordar que fue la idea europea la que permitió superar las divisiones y las rivalidades entre Estados y que nos aportó la paz desde hace 70 años”.

Desde el viernes pasado en que se conoció la decisión mayoritaria de Reino Unido de salir de la UE, numerosas voces en Gran Bretaña se alzaron en contra de la salida o pidieron que se postergara en el tiempo.

Una campaña lanzada en aquel país logró incluso la colecta de la firma de varios millones de personas para que Reino Unido no salga de la UE de acuerdo a medios locales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40