Mundo

Compartir

Mueren 31 personas por fuertes lluvias en norte de Pakistán

Al menos 31 personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias y a la inundación repentina en la zona de Chitral Drosh, en el norte de Pakistán, informaron hoy fuentes locales.

Al menos 31 personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias y a la inundación repentina en la zona de Chitral Drosh, en el norte de Pakistán, informaron hoy fuentes locales. Las lluvias monzónicas causaron fuertes inundaciones durante la noche del sábado al domingo que arrasaron con una mezquita y varias viviendas en Arsun, en el distrito del Chitral, destacó Associated Press of Pakistan.

En tanto, las autoridades indicaron que las labores de los rescatistas se vieron obstaculizadas ya que los accesos a las localidades se encuentran dañadas o inundadas, por lo que se están utilizando helicópteros del ejército paquistaní para prestar ayuda.

Chitral se encuentra en el extremo norte de Pakistán, en la frontera con la provincia afgana de Badakhshan.

Varias de las víctimas se registraron al colapsar el techo de una mezquita, informó la policía.

Hasta el momento se han registrado 31 muertos, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas que bajen los niveles del agua y se pueda llegar a zonas alejadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40