Mundo

Compartir

Prohíben empresas japonesas a sus empleados viajar aBangladesh

El ataque armado y toma de rehenes enBangladesh, ha obligado a empresas japonesas prohibir a sus empleados viajar a este país

El ataque armado y toma de rehenes del viernes pasado que costó la vida a 22 personas enBangladesh, ha obligado a empresas japonesas prohibir a sus empleados viajar a este país.Las compañías japonesas con negocios enBangladesh ordenaron a sus empleados no viajar a este país, a raíz del atentado terrorista ocurrido en la capital, Dacca, destacó la cadena de noticias NHK.

Entre las 22 víctimas mortales se encuentra siete japoneses.

La empresa de electrónica Toshiba ordenó a sus empleados suspender todo viaje de negocios aBangladesh hasta el 10 de julio. La firma tiene una oficina en Dacca.

En tanto, compañías Obayashi y Shimizu, que llevan a cabo proyectos de construcción de puentes en una autopista que une las ciudades de Dacca y Chittagong exhortaron a su personal enBangladesh a permanecer en sus hogares.

Se estima que 243 compañías japonesas tienen intereses enBangladesh, país en que el costo de la mano de obra es relativamente bajo.

El país asiático vive desde la víspera dos días de duelo en honor de las víctimas del ataque armado y toma de rehenes, cuya autoría se atribuyen el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en India.

Las banderas nacionales en todos los edificios públicos y plazas deBangladesh ondean a media asta en señal de duelo, mientras que centros de diversiones suspendieron sus actividades y permanecerán cerrados hasta el martes próximo.

El duelo en honor de los 20 extranjeros -la mayoría de ellos italianos y japoneses- y los dos guardias de seguridad bengalíes fue declarado por la primera ministra deBangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió que “no tolerará el terrorismo en el país”.

El secretario de prensa de la jefatura del gobierno, Ihsanul Karim, informó que Hasina presidirá este lunes una ceremonia de homenaje a las víctimas en el estadio del Ejército de la capital, según un reporte del sitio Bdnews24.com

“Las mezquitas, iglesias y templos en todo el país también llevarán a cabo oraciones especiales por el descanso de los fallecidos”, destacó el funcionario bengalí sobre el asalto armado, que dejó además otras 26 personas heridas.

Un comando armado irrumpió en el café-restaurante “Holey Artisan Bakery-OKitchen”, que se encuentra en la zona diplomática de la capital bangalí y es frecuentado por numerosos extranjeros, tomando como rehenes a decenas de personas.

Las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo para rescatar a los rehenes, que concluyó tras 12 horas de enfrentamientos, el rescate de 13 rehenes y la muerte de seis de los siete asaltantes, mientras que el otro fue detenido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40