Mundo

Compartir

EUA probará en sus aeropuertos revisiones automatizadas de equipaje

La TSA y American Airlines indicaron que la tecnología se probará en algunas líneas de inspección de los aeropuertos de Chicago (O'Hare), Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Phoenix.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que en asociación con la aerolínea American Airlines probará sistemas automatizados de revisión de equipajes que vendrán a sustituir y agilizar las inspecciones que efectúan sus agentes en algunos aeropuertos del país. La TSA precisó que instalara líneas automatizadas de revisión de equipajes, con escáneres de tomografía computarizada, en ciertas terminales de American Airlines para finales de este año.

La TSA y American Airlines, aseguraron que las líneas o carriles de detección automatizados incorporan modificaciones tecnológicas de inspección que mejoran la efectividad de la seguridad mientras se disminuye en alrededor del 30 por ciento el tiempo que los viajeros pasan en un control de seguridad.

Una prueba de esta tecnología en una línea de inspección de la aerolínea Delta en Atlanta que inició a finales de mayo pasado ha sido en general bien recibida.

La TSA y American Airlines indicaron que la tecnología se probará en algunas líneas de inspección de los aeropuertos de Chicago (OHare), Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Phoenix.

Actualmente la TSA utiliza los sistemas automatizados de inspección para revisar las maletas que son documentadas y transportadas en áreas debajo de la cabina de pasajeros. Esta será la primera vez que se efectué una extensa prueba de sistemas automatizados para revisar los equipajes que los viajeros portan consigo durante el vuelo.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los viajeros”, dijo el administrador de la TSA, Peter V. Neffenger, en un comunicado. “Para asegurarnos que seguimos actualizados en un entorno de amenazas en evolución, la TSA continúa probando y desplegando tecnologías de última generación”, indicó.

“Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con la TSA para apoyar la próxima generación de la tecnología de detección en cinco de nuestras terminales este otoño”, dijo el director de operaciones de American Airlines, Robert Isom.

La nueva tecnología en los carriles automatizados de inspección ofrece una serie de características únicas diseñadas para mejorar la comodidad de los viajeros mediante la automatización de muchas de las funciones llevadas a cabo actualmente de forma manual.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40