Mundo

Compartir

Canadá aporta recursos para instrumentación de la paz en Colombia

El gobierno de Canadá anunció un aporte de 57.4 millones de dólares canadienses (más de 44 millones de dólares estadunidenses) para apoyar la paz en Colombia.

El gobierno de Canadá anunció un aporte de 57.4 millones de dólares canadienses (más de 44 millones de dólares estadunidenses) para apoyar la paz en Colombia. El aporte financiero será destinado a cinco proyectos clave que asistirán principalmente a mujeres y jóvenes víctimas del conflicto armado, indicó la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau.

La funcionaria dijo que también se apoyarán proyectos para el desminado humanitario, crédito rural para agricultores en zonas afectadas y educación, entre otros.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, agregó.

Bibeau hizo el anuncio del apoyo a Colombia durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“Estoy aquí para ofrecerles la certeza que Canadá es y seguirá siendo un aliado y un socio de confianza de Colombia. Sabemos que no puede haber desarrollo sin paz”, afirmó.

Agregó que los colombianos “pueden contar con nuestro soporte y nuestro apoyo para participar en el proceso de construcción de paz”.

Ratificó que su país estará con los colombianos. “Estamos anunciando que a partir del momento, vamos a ayudar a fondear iniciativas para construcción de paz y desarrollo”, expuso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40