Mundo

Compartir

Italia, el país de la Unión Europea con la menor tasa de natalidad

El año pasado en Italia nacieron 485 mil niños, mientras hubo 647 mil decesos

Italia es el país con la más baja tasa de natalidad de la Unión Europea (UE), dijo hoy un informe de la oficina europea de estadísticas (Eurostat), que presentó datos correspondientes a 2015.

Precisó que en el país de la bota se registraron ocho nacimientos por cada mil habitantes, frente al promedio de 10 por mil del conjunto de la UE.

Asimismo resaltó que el año pasado en Italia nacieron 485 mil niños, mientras hubo 647 mil decesos.

Ello significó que en Italia hubo más fallecimientos que en Francia, donde hubo 600 mil, y Reino Unido, que registró 602 mil, pese a que esas son dos naciones más pobladas.

Con 60 millones 795 mil habitantes, que representan el 11.9 por ciento de los 508 millones de residentes de la UE, Italia es el cuarto país comunitario más poblado.

Según el reporte, el año pasado la población total de los 28 países de la UE fue de 510.1 millones de personas, frente a los 508.3 millones de 2014.

Sin embargo, el incremento se debió al arribo de inmigrantes, pues entre los residentes hubo 5.2 millones de decesos frente a 5.1 millones de nacimientos.

Con base en los datos del Instituto de Estadísticas italiano (Istat), en el país de la bota la tasa de natalidad es de 1.35 hijos por mujer, una de las más bajas del mundo.

La edad promedio en la que una mujer italiana tiene su primer hijo es a los 31.6 años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40