Mundo

Compartir

Llama vicepresidente de EUA a parar la violencia en el país

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó a la población a parar la violencia y sostuvo que los recientes incidentes ponen a prueba al país, por lo que hizo votos para que no sean causa de división entre los estadunidenses.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó a la población a parar la violencia y sostuvo que los recientes incidentes ponen a prueba al país, por lo que hizo votos para que no sean causa de división entre los estadunidenses. Biden encabezó el mensaje semanal de la Casa Blanca, debido al viaje que el presidente Barack Obama realiza a Europa y que decidió recortar para asistir a inicios de la semana a Dallas, el epicentro del suceso que ha dejado más policías muertos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Esta violencia tiene que parar. No es normal(...) Así, mientras que estamos siendo puestos a prueba, no nos podemos separar. Somos América, con lazos que nos unen. Soportamos, perseveramos, superamos, nos mantenemos unidos”, señaló.

En su mensaje, Biden lamentó la muerte de los cinco policías de la ciudad de Dallas, Texas, como también de los afroestadunidenses que han sido asesinados en Estados Unidos.

“Cuando la bala de un asesino fue dirigida a la policía en Dallas, tocó el alma de la nación. Los muertos y heridos protegían la seguridad de las personas que protestaban pacíficamente contra las injusticias raciales en el sistema de justicia criminal”, dijo Biden.

El vicepresidente deploró asimismo la pérdida de vida de afroamericanos como Alton Sterling, en Baton Rouge, Lusiana; y Philando Castile en St. Paul, Minesota.

“Como estadunidenses estamos heridos por todas estas muertes. Está en nosotros levantarnos, denunciar las desigualdades en nuestro sistema de justicia penal, de la misma manera que está en nosotros apoyar a la policía que nos protege en nuestras comunidades todos los días”, aseveró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40