Mundo

Compartir

Nuevo atentado en Bagdad se cobra la vida de 11 personas

Un vehículo cargado de explosivos fue detonado en un barrio al norte de Bagdad

Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas, luego que un vehículo cargado de explosivos fue detonado en un barrio al norte de Bagdad, reportaron hoy fuentes de seguridad y médicas. Un funcionario médico confirmó el número de víctimas, mientras varios automóviles quedaron destruidos tras la explosión en un mercado de frutas y verduras, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión en al-Rashidiya, pero el Estado Islámico regularmente lleva a cabo este tipo de atentados en la capital y otras partes de Irak.

El atentado se produce cuando Bagdad está en estado de máxima alerta por los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron al menos a 292 personas muertas, en uno de los atentados más mortíferos en Irak en la última década.

Apenas ayer, llegó a la capital iraquí el secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter, donde anunció el envío de 560 soldados adicionales a Irak, con lo que Washington renueva su compromiso con las fuerzas iraquíes para la liberación de la ciudad de Mosul.

NTX/I/JCM/GBM/


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40