Mundo

Compartir

Hong Kong exhibirá las "Alas de México" del mexicano Jorge Marín

"Alas de México" se suma al programa de actividades para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre México y Hong Kong

La escultura "Alas de México", del artista mexicano Jorge Marín, será exhibida a partir del 13 de julio en Statue Square, una de las plazas públicas más antiguas y representativas de Hong Kong.

Con este proyecto se conmemora el 50 aniversario del Consulado General de México en Hong Kong y también permitirá al público acercarse a la cultura mexicana a través del arte, de acuerdo con información difundida por el creador.

De esta forma, "Alas de México" se suma al programa de actividades para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre México y Hong Kong, el cual comprende presentaciones emblemáticas del arte mexicano.

La exhibición de esta obra, se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Hong Kong y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Para el escultor Jorge Marín (1963), es fundamental la interacción del arte con el espectador, objetivo que ha conseguido con esta obra que se ha apropiado del espacio público en diferentes lugares como la Ciudad de México y que ha cautivado al espectador.

La escultura "Alas de México" se encuentra de manera permanente en Singapur, Tel Aviv, Los Ángeles y Berlín, además ha recorrido ciudades asiáticas como Shanghái, Guangzhou y ahora Hong Kong.

Asimismo, forma parte de la exhibición "Alas de la Ciudad", que en la actualidad se encuentra en una itinerancia por Estados Unidos, donde se ha expuesto en Brownsville, Fort Worth, Dallas, Houston, San Antonio y Denver.

El artista es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México y su labor ha sido multifacética al abarcar distintas disciplinas y diversos materiales, además de compartir a través de sus obras símbolos universales como la libertad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40