Mundo

Compartir

Estado Islámico planeaba atacar a franceses en Olimpiadas de Río

El grupo extremista Estado Islámico (EI) planeaba atentar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil

El grupo extremista Estado Islámico (EI) planeaba atentar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, contra la delegación de deportistas de Francia, reveló una autoridad de los servicios secretos franceses.De acuerdo con el general Christophe Gomart, jefe de la dirección de información militar de Francia (DRM, por sus siglas en francés) el ataque iba a ser perpetrado por un ciudadano brasileño durante las Olimpiadas que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo.

El militar reveló lo anterior durante una audiencia con la comisión de parlamentarios franceses que investigó los atentados del 13 de noviembre en París, celebrada a puerta cerrada a finales del mes de mayo pasado y cuyas conclusiones fueron publicadas parcialmente, con algunas partes censuradas.

La fuente no dio más detalles acerca del presunto plan de ataque terrorista contra los deportistas de Francia, país que el año pasado sufrió dos atentados en su capital.

Solamente mencionó que la información le fue transmitida a los servicios franceses de inteligencia por fuentes de países aliados en la lucha antiterrorista sin mencionar cuáles.

Tampoco precisó si se localizó y arrestó al presunto miembro del Estado Islámico que iba a cometer el ataque.

De acuerdo con el diario Liberation, que dio la información, un “centro antiterrorista” será instalado en Brasil durante la celebración de los Juegos, a los que se calcula que asistirán 600 mil personas.

En el centro trabajarán expertos estadunidenses, británicos, españoles y franceses, según las fuentes periodísticas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40