Mundo

Compartir

Clinton pierde ventaja por caso de correos, empata con Trump

La ventaja que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton matuvo frente a Donald Trump se evaporó tras la investigación en torno a sus correos electrónicos.

La ventaja que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton mantuvo de manera consistente frente a su rival republicano Donald Trump se evaporó tras la investigación en torno a sus correos electrónicos, reveló un sondeo.Elaborado por el diario The New York Times y canal CBS, la encuesta apuntó que tanto Clinton como Trump tienen ahora el 40 por ciento de las preferencias de los electores de Estados Unidos, con lo que por primera vez se encuentran empatados.

En el ejercicio del mes anterior, la ex secretaria de Estado tenía una ventaja de seis puntos porcentuales frente a su rival.

El sondeo además reveló que un 67 por ciento de los estadunidenses opina que Clinton no es una persona “honesta y digna de confianza”, un aumento de cinco puntos porcentuales respecto del anterior ejercicio de opinión pública.

Elaborado poco después de que fuera difundido el informe sobre su uso de un servidor privado para almacenar sus correos electrónicos, que concluyó que la conducta de Clinton fue “extremadamente descuidada”, la encuesta sugiere que el incidente dañó sus preferencias.

Trump es considerado igualmente un candidato indigno de confianza por 62 por ciento de los votantes, aunque ese porcentaje se ha mantenido constante en los sondeos, pese a las revelaciones recientes sobre su historial como deshonesto hombre de negocios, precisó el Times.

Asimismo, el 50 por ciento piensa que Clinton esta mejor preparada que Trump, en tanto que sólo el 30 por ciento piensa lo mismo del candidato republicano.

El resultado es consistente con sondeos difundidos este miércoles. La Universidad de Quinnipiac reveló que Trump supera a Clinton en tres estados que resultarán clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo: Florida, Pensilvania y Ohio.

Por su parte, una encuesta del diario The Wall Street Journal y el canal NBC asentaron que las preferencias de voto muestran un empate en los estados clave de Ohio y Iowa, en tanto que la ex secretaria de Estado sigue liderando en Pensilvania.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40