Mundo

Compartir

Reino Unido y Escocia debaten salida de Unión Europea

La recién nombrada Primera Ministra de Reino Unido busca convencer a los escoceses de que no hay nada que temer después de que las islas británicas abandonen la UE.

La primera ministra británica Theresa May realiza hoy una visita oficial a Escocia para discutir las condiciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) con la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon. La recién nombrada Primera Ministra de Reino Unido busca convencer a los escoceses de que no hay nada que temer después de que las islas británicas abandonen la UE.

En el referendo del 23 de junio pasado el 62 por ciento de los escoceses votó a favor de que Reino Unido siguiera perteneciendo a la UE, pero la mayoría de los británico votó por la salida del bloque europeo, opción conocida como Brexit.

May, una política conservadora, ha reiterado en repetidas ocasiones durante la última semana que “Brexit es Brexit, y lo llevaremos con éxito”.

Sin embargo, Sturgeon aseguró el jueves a la prensa extranjera en Londres que Escocia no acepta el resultado del Brexit.

“Brexit es Brexit, no aplica a Escocia, porque Escocia votó en el referéndum para quedarse en la Unión Europea”, enfatizó la política nacionalista en respuesta al mensaje central de May.

Asimismo, informó que las negociaciones de las últimas semanas con Bruselas para que Escocia siga gozando de los beneficios de pertenecer a la UE son alentadoras.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP) aseguró a la Asociación de Prensa Extranjera que Escocia no está preparada para dejar la UE.

“Estamos en territorio desconocido. No hay reglas para que un país se vaya de la UE porque nunca antes se ha hecho (...), es un reto, pero también una oportunidad para que se realice con imaginación y voluntad política”, consideró.

Sturgeon confía en que se respete el mandato del pueblo escocés que decidió quedarse en la UE, y para ello nombró un equipo de especialistas para negociar con los funcionarios de Bruselas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40