Mundo

Compartir

Torre Eiffel se iluminara tres días con colores de bandera francesa

La Torre Eiffel se iluminará durante tres noches, a partir del sábado, por el duelo nacional

La Torre Eiffel se iluminará durante tres noches, a partir del sábado, por el duelo nacional decretado en memoria de las víctimas del ataque en Niza, sur de Francia, con los colores de la bandera, anunció hoy el Ayuntamiento de París.La iluminación especial, con los colores azul, blanco y rojo, comenzará a las 22:30 hora local (20:30 GMT), anunció en un comunicado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El objetivo es sumarse al duelo nacional que comienza mañana sábado y durará hasta el lunes, convocado este viernes por el presidente francés, Francois Hollande, por las al menos 84 víctimas del atentado ocurrido la noche del jueves en el puerto sureño de Niza.

El duelo nacional obligará a los edificios públicos de todo el país a ondear a media asta las banderas francesas de sus fachadas.

Anteriormente, luego de los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París contra una sala de conciertos, cerca de un estadio de Francia y varios restaurantes, la Torre Eiffel ya se había iluminado con los colores de la bandera francesa.

Previamente, en enero de 2015, tras los atentados contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, la Torre apagó su iluminación nocturna en señal de duelo por los caricaturistas y periodistas abatidos en otro atentado yihadista en París.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40