Mundo

Compartir

Militares golpistas anuncian toma del poder en Turquía

En medio de la confusa situación, helicópteros militares sobrevuelan la ciudad y existen reportes de ataques contra la sede nacional de inteligencia

Un grupo de militares golpistas afirmó esta madrugada que ha tomado el control de Turquía, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan pidió a la población salir a las calles para enfrentar el “intento de golpe de Estado”. En un comunicado citado por el canal turco de televisión TRT, los golpistas anunciaron la toma de control sobre la administración del país y el derrocamiento de Erdogan, a quien calificaron como traidor por haber establecido un régimen autoritario.

Por su parte, en un hecho sin precedentes, el mandatario pidió a la población combatir a los militares disidentes, mediante una videollamada al canal CNN Turquía que fue transmitida en vivo. El canal explicó que Erdogan se encuentra en un lugar desconocido.

Imágenes transmitidas por la televisora árabe Al Yazira mostraron a miles de vehículos en las salidas de la capital Ankara, mientras vehículos militares circulan por las calles y se escuchan disparos.

En medio de la confusa situación, helicópteros militares sobrevuelan la ciudad y existen reportes de ataques contra la sede nacional de inteligencia, la jefatura de policía y varios complejos gubernamentales, según la agencia oficial Anadolu.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40