Mundo

Compartir

Papa busca con mensajes directos mantener cercanía con los “milenials”

El Papa apunta mantener una cercanía con los “milenials”, los jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías y a los teléfonos inteligentes

Con mensajes directos transmitidos por las redes sociales y con videomensajes espontáneos, el Papa apunta mantener una cercanía con los “milenials”, los jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías y a los teléfonos inteligentes.

En la más reciente publicación en su cuenta del sitio de fotografías y videos Instagram, Francisco envió un video de unos 40 segundos dirigido especialmente a la juventud, a pocos días de la Jornada Mundial que presidirá él mismo en Cracovia (Polonia), a fin de este mes.

“De mi parte quisiera transmitirles un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario: Jesús los quiere muchísimo”, dijo el pontífice, mirando a la cámara y en su lengua natal, el español.

“Jesús los quiere en serio, él los lleva siempre en el corazón, él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón y él no nos abandona nunca”, agregó.

En apenas 21 horas de publicación, el clip cosechó más de 270 mil visualizaciones en el perfil @Franciscus, que supera ya los 2.8 millones de seguidores.

Este mismo martes, las nueve cuentas lingüísticas del perfil oficial del líder católico en la red social Twitter (@pontifex) superaron, juntas, la cifra récord de 30 millones de seguidores, a ritmo de 16 mil “followers” sumados cada día.

La cuenta con mayor número de seguidores es la española que acapara casi el 40 por ciento del total, seguida por la inglesa (32 por ciento) y la italiana (12.5 por ciento).

Desde esas cuentas el Papa ofrece mensajes que alternan reflexiones litúrgicas, frases de sus discursos (muchos de ellos de alto contenido social), solicitudes de oración, consejos para la vida diaria y hasta expresiones de condolencia por algún atentado o desastre natural.

“¿Quieres saber cuál es tu inquietud? Yo te invito al gran encuentro de todos los jóvenes en Washington para que encuentres a quien pueda dar una respuesta a tu inquietud”, dijo Jorge Mario Bergoglio, en un video que invitó a un encuentro de jóvenes cristianos realizado el pasado fin de semana en Washington, Estados Unidos.

El videoclip sorprendió, no sólo por la espontaneidad del pontífice sino también por ser la primera vez que un Papa convoca a participar en un acto de una iglesia que no es católica. Esto despertó críticas, aunque los organizadores de la reunión aclararon que buscaban dar espacio a todas las confesiones cristianas.

Las críticas, previsibles, por su invitación al congreso “Together 2016” no evitaron que grabase el mensaje ni que mostrase en el video la playera oficial del evento invitando a todos los jóvenes a ponérsela.

“El no desilusiona a nadie. Jesús te espera. El es quien sembró en tu corazón la semilla de la inquietud. Anímate, no tienes nada que perder. ¡Pruébalo! Después me cuentas...”, apuntó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40