Mundo

Compartir

Francia es atacada porque lucha contra terrorismo: Hollande

En el discurso, dirigido a la comunidad francesa residente en Portugal

El presidente francés Francois Hollande declaró hoy que Francia está siendo atacada porque lucha contra el “terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo” en el mundo.

“¿Por qué atacar a Francia? Porque Francia lucha contra el terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo. Es su honor y su deber”, aseveró el jefe de Estado galo durante un discurso pronunciado en un desplazamiento a Lisboa (Portugal) difundido aquí por televisoras galas.

“Lo hacemos por nuestra propia seguridad y por Europa y el mundo”, añadió el presidente de Francia, país que sufrió tres graves atentados, el último el pasado jueves 14 de julio.

“Los países en los cuales actuamos lo hacemos porque nos lo pidieron”, añadió Hollande poniendo como ejemplo a Mali, una nación africana en la que dijo que el ejército francés intervino “porque ese país corría el riesgo de ser ocupado totalmente por los terroristas”.

En el discurso, dirigido a la comunidad francesa residente en Portugal, pero “a todos los franceses” según su entorno, explicó que Francia bombardea en la actualidad Siria “para golpear al EI (Estado Islámico) porque nos golpea”.

Sin entrar en detalles, Hollande mencionó el atentado del jueves en Niza cometido por un tunecino con un camión frigorífico, con el que embistió a centenares de personas, de las cuales 84 murieron y más de 200 resultaron heridas.

“Mi deber es proteger a los franceses. Yo debo asegurar la protección del país”, agregó.

Hollande afirmó que el parlamento aprobará con toda seguridad esta noche ampliar varios meses más el estado de emergencia en el país y que se va a mantener la “operación centinela”, en cuyo marco se desplegaron miles de policías y gendarmes por todo el país para reforzar la seguridad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40