Mundo

Compartir

Theresa May abordará salida formal de UE con Francia y Alemania

May se reunirá este miércoles en Berlín con la canciller federal alemana Angela Merkel y mañana en París con el presidente Francois Hollande

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, realiza su primera visita oficial a Francia y Alemania para comenzar negociaciones informales rumbo a la salida definitiva de la Unión Europea, conocida como Brexit.

May se reunirá este miércoles en Berlín con la canciller federal alemana Angela Merkel y mañana en París con el presidente Francois Hollande, a quienes informará personalmente su decisión de tomarse más tiempo para activar el Brexit.

En sus reuniones dejará en claro que no activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa este año, lo cual iniciaría de inmediato el proceso de dos años para salir del organismo europeo.

Durante su visita a Europa, la recién electa primera ministra reiterará su posición de esperar un tiempo antes de iniciar las negociaciones formales con los otros 27 países miembros.

En tanto, la política conservadora anunció que Reino Unido no tomará la presidencia rotativa del Consejo Europeo que entraría en vigor el 1 de julio de 2017, así lo informó vía telefónica al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tras el referéndum del 23 de junio en el que el electorado británico votó en favor de salir del bloque de naciones (52 por ciento) la primera ministra ha reiterado que “Brexit es Brexit y lo haremos con éxito”.

El histórico encuentro con Merkel, política alemana con la que May ha sido comparada en los últimos años, se espera que ambas políticas establezcan los primeros vínculos para cumplir con el mandato del pueblo británico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40