Mundo

Compartir

Niega Vaticano preocupación por seguridad del Papa en viaje a Polonia

El decimoquinto viaje apostólico del actual pontificado comenzará el próximo miércoles 27 y se extenderá hasta el domingo 31

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy que exista alguna preocupación por la seguridad del Papa en su próxima visita a Polonia, incluso después del atentado terrorista de la semana pasada en Niza.

El decimoquinto viaje apostólico del actual pontificado comenzará el próximo miércoles 27 y se extenderá hasta el domingo 31, incluye varios actos multitudinarios y un recorrido por el campo de concentración nazi de Auschwitz.

“Se ve que (los polacos) tienen experiencias internacionales importantes y podemos estar tranquilos. Tampoco se tiene registrado que se hayan retirado grupos, las inscripciones se siguen confirmando y el clima es de gran tranquilidad”, añadió Lombardi.

El principal motivo de la visita papal es la participación de Francisco en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Según los organizadores hasta ahora se han registrado para participar en el encuentro poco más de 335 mil personas.

Pero a los actos con el líder católico asistirán muchas más personas. El jueves 28 en el santuario de la virgen de Czestochowa se esperan más de 300 mil personas mientras en la misa final, en un campo a las afueras de Cracovia, los fieles podían llegar a 1.5 millones.

La mayoría de jóvenes que acudirán a la cita con el Papa provienen de Polonia, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Ucrania y Portugal, en ese orden.

Además se tiene prevista la participación de unos 800 obispos de diversas naciones, entre ellos unos 70 cardenales.

El viaje comenzará el miércoles 27 por la tarde, con el vuelo papal de Roma a Cracovia. Ese día están previstos encuentros del líder católico con autoridades políticas y diplomáticas.

Un día después celebrará la misa por el 1050 aniversario del bautismo de Polonia y por la tarde una ceremonia de bienvenida a la JMJ en unos parques de la ciudad.

Uno de los momentos más conmovedores será la visita a Auschwitz, donde Jorge Mario Bergoglio saludará a 10 sobrevivientes del Holocausto, rezará en silencio en la celda donde murió san Maximiliano Kolbe y dialogará con 25 personas consideradas “justas entre las naciones”, por haber ayudado a los judíos en tiempos de la II Guerra Mundial.

El sábado y el domingo el Papa dedicará su viaje a las actividades de la JMJ, con actos litúrgicos y encuentros que convocarán a católicos de los cinco continentes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40