Mundo

Compartir

Colaboradora de Trump reconoce plagio a discurso de Michelle Obama

Meredith McIver, una colaboradora de la Organización Trump, reconoció hoy ser la responsable del plagio contenido en el discurso pronunciado por Melania Trump el lunes, el primer día de la Convención Nacional Republicana.

Meredith McIver, una colaboradora de la Organización Trump, reconoció ser la responsable del plagio contenido en el discurso pronunciado por Melania Trump el lunes, el primer día de la Convención Nacional Republicana.

En una carta difundida este miércoles por la Organización Trump, el corporativo propiedad del candidato presidencial republicano Donald Trump, McIver se disculpó y ofreció su renuncia, aunque aseguró que no fue aceptada.

McIver explicó que cuando trabajaba con Melania Trump para elaborar su discurso “comentamos sobre mucha gente que la ha inspirado, y sobre los mensajes que ella deseaba compartir con el pueblo estadunidense”.

“Una persona que a ella siempre le ha gustado es Michelle Obama”, indico McIver.

“En el teléfono, ella (Melania) me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Yo los escribí y más tarde incluí algunas de las frases en el proyecto que se convirtió en el discurso final”, precisó.

“No revisé los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento muy mal por el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. Ningún daño fue intencionado”, señaló.

En la carta, McIver aseguró que el martes ofreció su renuncia a Trump y a la familia Trump, pero no le fue aceptada.

“El señor Trump me dijo que la gente hace errores inocentes y que aprendemos y crecemos con esas experiencias”, contó.

“Me disculpo por la confusión y por la histeria que mi error ha causado. Hoy más que nunca estoy orgullosa de trabajar con esta gran familia. Yo personalmente admiro la forma en que el señor Trump ha manejado esta situación y estoy agradecida por su comprensión”, afirmó McIver.

El discurso de Melania Trump fue el estelar de la noche del lunes al comenzar la Convención Republicana que se efectúa en Cleveland.

El plagio en el discurso se hizo notar el martes y desde entonces ha ensombrecido los trabajos de la Convención Republicana.

El presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, había negado las acusaciones de plagio bajo el argumento de que la señora Trump utilizó palabras de uso común.

“Pensar que ella hizo algo como eso, sabiendo el escrutinio que iba a recibir su discurso de anoche, es absurdo”, dijo.

Sin embargo, la campaña de Trump dejó en claro desde un principio que el discurso fue escrito en colaboración con miembros de la campaña.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40