Mundo

Compartir

Indonesia prohíbe jugarPokémon Go

Al considerar que constituye una amenaza para la seguridad ha prohibido dicho juego

Indonesia prohibió hoy jugar el popular videojuegoPokémon Go en los alrededores del Palacio Presidencial a su personal de la Policía y las Fuerzas Armadas mientras está en servicio, por considerar que constituye una amenaza para la seguridad.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia de Indonesia informó que está prohibido jugarPokémon Go en y los alrededores del Palacio Presidencial de Yakarta, ante el fenómeno que entre los indonesios ha desatado el videojuego para teléfonos inteligentes.

A pesar de que la aplicación aún no está oficialmente disponible en Indonesia, miles de personas en todo el país la han descargado ilegalmente para unirse a la caza virtual de las criaturas de ficción, que ha acaparado la atención de millones de usuarios en todo el mundo.

"El palacio (...) no es un terreno de juego", afirmó este miércoles el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia, Bey Machmuddin, tras la prohibición del videojuego que invita a los usuarios a descubrir toda clase de pokémones en el mundo real.

En las paredes de la sede del gobierno indonesio se han colocado carteles de advertencia en los que se lee: "Prohibido jugar o perseguir pokémones en el Palacio", según un reporte de la edición electrónica del diario The Jakarta Post.

La prohibición fue emitida, luego de que el Ministerio de Defensa advirtió que el popular videojuego para teléfonos inteligentes, lanzado a principios de mes en muchos países del mundo, constituía una amenaza para la seguridad nacional porque podría ser mal utilizado.

"Al principio, (Pokémon Go) parece lindo, pero cuanto más ves... y descubres que su capacidad puede tener otros fines... El espionaje puede venir en diferentes formas", indicó el ministro indonesio de Defensa, Ryamizard Ryacudu.

El portavoz del Ejército, Tatang Sulaiman, informó que el gobierno indonesio también prohibió jugarPokémon Go a todo su personal policial y militar de todo el país mientras está en servicio, ante las crecientes preocupaciones de que pueda poner en riesgo la seguridad.

La mayor preocupación de las autoridades indonesias reside en que los dispositivos que se utilizan para jugar tienen la capacidad de enviar fotos y datos por internet de manera instantánea a cualquier parte del mundo.

"Nos preocupa que los agentes policiales puedan llegar a ser adictos”, dijo por su parte el portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, y agregó que el deber de un oficial es servir al público. “Su trabajo requiere concentración y esfuerzo", subrayó.

La prohibición fue anunciada luego de que el fin de semana un ciudadano francés fue detenido en forma breve cuando accidentalmente se introdujo a una base militar en la isla de Java, mientras jugabaPokémon Go en su teléfono inteligente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40