Mundo

Compartir

Continúa búsqueda de dos alpinistas mexicanos en Perú

La Policía Nacional de Perú y la Asociación de Guías de Alta Montaña continúan la búsqueda de dos alpinistas mexicanos y dos peruanos

La Policía Nacional de Perú y la Asociación de Guías de Alta Montaña continúan la búsqueda de dos alpinistas mexicanos y dos peruanossepultados por una avalancha en el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes.

El derrumbe, ocurrido la mañana del martes, arrastró hasta una grieta profunda denominada La Garganta o Canaleta a una expedición de nueve montañistas integrada por dos españoles, tres mexicanos y cuatro peruanos, reportó la emisora Radio Programas de Perú (RPP).

Fueron rescatados con vida los españoles Xavier Gualarte Peiro y Marc Veza Rodiño, los peruanos Santiago Cochachin Albino y Marino Caldúa Milla, así como el mexicano Rubén Jaen Cataño, señaló la difusora.

En tanto, continúan desaparecidos los mexicanos José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Belkosky Rascón, además de los peruanos Julio Suarez Rey y Gilberto Loli.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Perú, Rafael Figueroa Chávez, informó que el incidente ya fue comunicado a las embajadas respectivas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40