Mundo

Compartir

Clinton anunciaría en Florida nombre de candidato a vicepresidencia

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, visitará Florida este viernes y sábado

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, visitará Florida este viernes y sábado, días antes de la Convención Nacional Demócrata, y podría anunciar el nombre de su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado tiene programada una visita a Tampa y a Orlando el viernes y un día después estará en Miami, en un evento en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Una portavoz de Clinton señaló a la cadena CNN que ella esperaba dar a conocer en Florida el nombre de su compañero de fórmula, pero la propia Clinton dijo en un tuit que todavía “no hay un anuncio”.

Reportes de prensa indican que la campaña de Clinton se ha acercado en los últimos días como posibles candidatos para vicepresidente al senador de Virginia, Tim Kaine, que habla un fluido español; al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y al secretario del Trabajo, Tom Pérez, quien sería el primer hispano en una fórmula de uno de los grandes partidos.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, una favorita de los liberales, sigue en la lista, pero no se espera que sea la decisión final, según los reportes.

Clinton estará visitando Florida un día después de finalizar la Convención Republicana y antes de su propia convención, lo que destaca la importancia del estado que se considera clave para ganar las elecciones.

En Florida el candidato presidencial republicano Donald Trump supera a Clinton 42 por ciento a 39 por ciento, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada del 30 de junio al 11 de julio.

Apenas el mes pasado Clinton estaba por encima ocho puntos porcentuales, pero esa ventaja se esfumó después de que el director del FBI, James Comey, criticó a la exsecretaria de Estado por su uso de un servidor para correo electrónico privado cuando estuvo en el gobierno.

La ventaja de Trump es de tres puntos, por lo cual ahora existe un empate técnico.

Peter Brown, el director asistente de la encuesta Quinnipiac, dijo que Clinton necesita maximizar su apoyo entre los votantes hispanos de Florida, luego de que Trump ha hecho que se alejen de él tras sus comentarios de construir un muro en la frontera con México y contra un juez de ascendencia mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40