Mundo

Compartir

Somos todo lo que no es Trump: Hillary Clinton

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentó hoy de manera oficial al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula y afirmó que él es “todo lo que (los republicanos) Donald Trump y Mike Pence no son”.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentó hoy de manera oficial al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula y afirmó que él es “todo lo que (los republicanos) Donald Trump y Mike Pence no son”.

En un sábado que marcó el debut público de la fórmula presidencial demócrata, Clinton dijo que Kaine está ampliamente capacitado para ser vicepresidente y garantizó que la labor de ambos será “ofrecer una visión muy diferente” de Estados Unidos.

Ante miles de simpatizantes en la Arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), la exsecretaria de Estado puso énfasis en "la construcción de puentes, no de muros", en un claro contraste con la posición de Trump.

Bajo una enorme bandera de Estados Unidos, Clinton describió a Kaine como “un progresista a quien le gusta cumplir” y resaltó su apoyo a las restricciones sobre armas de fuego y a los derechos de la mujer, particularmente en el tema del aborto.

Lo calificó como partidario de la igualdad de derechos de los homosexuales y transexuales, y destacó su respaldo a la reforma migratoria.

Adelantó que la Convención Nacional Demócrata, la semana próxima en Filadelfia, se centrará en el mensaje de "aceptar la diversidad" que hace grande a Estados Unidos.

En su discurso de aceptación, Kaine no perdió tiempo y de inmediato criticó al republicano Trump, a quien acusó de dejar “un rastro de vidas destrozadas adonde quiera que va".

En un discurso, matizado por frases en español, Kaine habló de su familia, sus valores y su carrera como alcalde, gobernador y senador.

Kaine dijo que su familia ha abrazado los valores de "la fe, la familia y el trabajo" y que esos valores “son los mismos de la comunidad latina en nuestro país”.

La mancuerna demócrata fue recibida entre aplausos y vítores, bajo las notas del tema de “Aint no mountain high enough” de Marvin Gaye, en una arena repleta adornada con grandes banderas de Estados Unidos y los nuevos logos azules de la campana Cinton-Kaine.

El nombramiento de Kaine había sido anunciado por Clinton la noche del viernes en Twitter, y fue oficializado este sábado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40