Nacionales

Compartir

Con smartphones 82.3 millones de mexicanos

82.3 millones de personas cuentan con un equipo con acceso a redes sociales

En el segundo trimestre de 2016 la adopción de smartphones alcanzó 67.3 por ciento del total de la población en México, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo con acceso a redes sociales, siempre y cuando cuenten con conexión de banda ancha.

De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), en trimestres pasados los usuarios, especialmente en la modalidad de prepago, encontraban limitantes al conectar sus dispositivos inteligentes a una conexión de banda ancha móvil.

Aunque la consolidación de operadoras como AT&T ha dado como resultado un entorno de mayor conectividad, caracterizado por contar con minutos de voz, así como navegación ilimitada en principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

La firma refiere que al cierre del último trimestre se registró una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de Internet en México, lo cual se traduce en 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, poco más de la mitad de los mexicanos.

Esto equivale a un incremento en la base de usuarios de 18.9 por ciento en el plazo de un año, lo que indica un continuo avance y preferencia de las redes sociales entre la población.

La investigación da a conocer que el comportamiento de usuarios frente a las redes sociales se ha transformado, pues en sus inicios prácticamente todos utilizaban estas plataformas para comunicarse con familiares y amigos, y en la actualidad esta proporción se ha reducido.

De esta manera un 79 por ciento de aquellos que utilizan una red social se encuentra inscrito para platicar con familiares y amigos.

Otras actividades y hábitos de uso se han diversificado, puesto que 67 por ciento las utilizan para ver fotos, 58 por ciento para ver videos, 45 por ciento para consultar noticias, 26 por ciento para comunicar ideas o actividades y 16 por ciento accede para seguir sus marcas favoritas.

Asimismo, un 10 por ciento lo hace para escuchar música, 9.0 por ciento para conocer gente, 9.0 por ciento para jugar en línea, 9.0 por ciento para buscar lugares, 2.0 por ciento para monitorear el tránsito y 2.0 para buscar pareja.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40