Mundo

Compartir

Desconocidos toman cinco rehenes en iglesia del norte francés

Dos desconocidos que portan armas blancas tomaron a cinco personas como rehenes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, población de la Alta Normandía en el norte de Francia.

Dos desconocidos que portan armas blancas tomaron a cinco personas como rehenes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, población de la Alta Normandía en el norte de Francia. Se trata de acuerdo a testigos citados por Europe 1, de un sacerdote, dos religiosas y dos feligreses.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda el atentado cometido esta mañana contra una iglesia del norte de Francia.En un breve mensaje publicado por su agencia afín Amaq, el EI afirmó que los dos terroristas que perpetraron el ataque en el que fue degollado un sacerdote son ”soldados” del Estado Islámico.

“Los dos soldados realizaron la operación en respuesta al llamado a atacar países de la coalición de cruzados”, precisó el texto en árabe, de acuerdo con una traducción francesa.

El comunicado fue dado a conocer poco después de que el presidente francés Francois Hollande afirmara que los dos hombres que cometieron esta mañana el ataque se habían identificado como miembros del Estado Islámico.

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Dash (Estado Islámico en árabe)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En su primera declaración luego del ataque, Hollande, quien se desplazó al lugar del atentado, una iglesia de un poblado de 27 mil habitantes, calificó de “innoble atentado terrorista” la toma de cinco rehenes en el templo católico ocurrida esta mañana.

El ataque fue cometido en torno a las 10:00 horas locales (08:00 GMT), y por 45 minutos, por dos hombres que portaban cuchillos. Los dos asaltantes tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, que fue ejecutado, dos religiosas y dos feligreses.

En el asalto fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad luego de que intentaran cortarle el cuello, según fuentes oficiales. Finalmente los asaltantes fueron abatidos por disparos de miembros de un cuerpo de élite.

Según una religiosa que avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia, en la que se celebraba una misa, los dos hombres “profirieron gritos islamistas”.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (...) No pararán hasta que no los detengamos”, comentó Hollande.

Se trata del segundo ataque terrorista que sufre Francia en menos de dos semanas. El anterior tuvo lugar en el puerto sureño de Niza, donde fallecieron 84 personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40