Mundo

Compartir

Colombia lanza campaña contra delito de trata de personas

l gobierno colombiano presentó la iniciativa “#Ojo a la trata”

El gobierno colombiano presentó la iniciativa “#Ojo a la trata”, en ocasión del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Alejandro Guidi, presentaron la iniciativa a fin de sensibilizar a la población para que denuncie este tipo de delito.

Holguín destacó la importancia de crear iniciativas que mitiguen el impacto que tiene a nivel global este flagelo.

“Cuando uno mira en lo que se ha convertido la trata de personas es algo muy impresionante, es el tercer delito más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas”, dijo.

Con la campaña “los consulados y embajadas de Colombia han llegado a un gran número de colombianos en el exterior para evitar que sean víctimas del delito de la trata de personas, enfocada en la prevención”.

A juicio de Holguín, “el objetivo de esta campaña es cómo podemos trabajar en prevención, que es a veces lo más difícil”.

La trata de personas es el tercer negocio ilícito más rentable para el crimen organizado después del tráfico de estupefacientes y el tráfico de armas, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En Colombia la trata de personas está prohibida en todas sus formas y se castiga con penas de prisión entre 13 y 23 años para quien sea encontrado responsable.

Según la UNODC, en Colombia, “las mujeres representaron el 59 por ciento de las víctimas de trata de personas identificadas, el 17 por ciento niñas, seguido de un 14 por ciento hombres y el 10 por ciento niños”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40