Mundo

Compartir

Petrolera colombiana recupera planta de gas ocupada por indígenas

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) retomó hoy el control de la planta de gas Gibraltar, en el municipio de Toledo

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) retomó hoy el control de la planta de gas Gibraltar, en el municipio de Toledo, en el departamento del Norte de Santander, que estaba ocupada por un grupo de indígenas de la comunidad Uway.

Los nativos aceptaron desocupar la instalación después de 10 horas de negociaciones entre el gobierno colombiano y los líderes indígenas, con la mediación de Naciones Unidas.

“Trabajadores expertos en la operación de la planta ingresarán para identificar posibles afectaciones y asegurar las condiciones para reiniciar a la mayor brevedad las operaciones a fin de normalizar el suministro de gas a cerca de 500 mil familias”, señalaron fuentes oficiales.

En las negociaciones se acordó el aporte de 4.2 millones de dólares del oleoducto Bicentenario, del Grupo Ecopetrol, “para el saneamiento de los predios del resguardo indígena que se encuentra al interior del parque nacional El Cocuy”.

Ecopetrol reiteró su disposición para mantener los canales de comunicación abiertos y propiciar escenarios que faciliten la convivencia y la generación de prosperidad para la región.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40