Mundo

Compartir

Hollande asevera que Francia protegerá a turistas y vacacionistas

El jefe de Estado recordó que en el país europeo está en vigor la “operación centinela”

El presidente francés, François Hollande, aseguró que su gobierno trabajará para dar seguridad a los veraneantes franceses y turistas de todo el mundo que visitan este verano Francia, el número uno del turismo mundial en número de visitantes.

“Debemos tomar todas las disposiciones para asegurar la protección de nuestros conciudadanos así como de los turistas que nos vienen a visitar”, declaró Hollande este jueves durante la inauguración de un tramo de autopista en el sur de Francia.

El jefe de Estado recordó que en el país europeo está en vigor la “operación centinela”en cuyo marco se desplegaron diez mil policías y gendarmes por todo el territorio galo para tratar de prevenir atentados terroristas.

En numerosas playas francesas se han desplegado gendarmes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) para proteger a los bañistas.

El objetivo “es movilizar a todas las fuerzas necesarias para que los turistas, y los compatriotas puedan estar seguros todo lo posible que se pueda”, comentó el presidente francés.

El operativo “se ha desplegado por todo el territorio no solamente para asegurar una vigilancia sino para garantizar una protección”, reiteró.

Francia es según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el país más visitado del mundo con más de ochenta millones de turistas al año. Más de una tercera parte del total visita París


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40