Mundo

Compartir

Tiroteo contra policías en San Diego deja un agente hispano muerto

Aún se busca a los agresores de dos policías que fueron blanco de un tiroteo, en un incidente ocurrido la noche del jueves.

El Departamento de Policía de San Diego, California, informó hoy que se busca a los agresores de dos policías que fueron blanco de un tiroteo, en un incidente ocurrido la noche del jueves y que causó la muerte de uno de los agentes, de origen hispano.De acuerdo con el reporte, los dos agentes dieron la orden de alto a un vehículo en Southcrest, en San Diego, pero fueron repelidos con numerosos disparos.

La jefa del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), Shelley Zimmerman, dijo que no estaba claro si los agentes habían hecho una parada del vehículo o una parada de peatones. Sin embargo, tras ser atacados llamaron a la central de emergencia.

Poco después, otros agentes llegaron al lugar, donde encontraron a dos oficiales con heridas de bala en la parte superior del torso.

Uno de los agentes murió poco después de la agresión y el otro quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde fue sometido a una operación quirúrgica. Se espera que sobreviva.

Zimmerman identificó al oficial muerto como el hispano Jonathan DeGuzman, un veterano de guerra, casado y padre de dos hijos de 16 años.

Agregó que uno de los sospechosos, cuya identidad no reveló, también fue herido, por lo que está siendo atendido en un hospital y se encuentra bajo custodia.

National Law Enforcement Officers Memorial Fund publicó el miércoles pasado un informe que revela que 67 oficiales han muerto en servicio desde que inició el año hasta el pasado 20 de julio, un aumento del 8.0 por ciento en el mismo período de 2015, cuando murieron 62 oficiales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40