Mundo

Compartir

Tiroteo en Austin, Texas, deja una persona muerta y cuatro heridas

Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados en las primeras horas de este domingo en el centro de Austin, Texas, reportaron autoridades locales.

Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados en las primeras horas de este domingo en el centro de Austin, Texas, reportaron autoridades locales.

El jefe del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), Brian Manley, informó que poco después de las dos de la mañana de este domingo se registraron diversos incidentes.

Precisó que en el primer incidente en el distrito de entretenimiento una mujer de 20 años fue declarada muerta y otras tres fueron llevadas a un hospital cercano con heridas de bala.

Expresó que siete minutos después del primer incidente, la policía recibió informes de otro tiroteo varias cuadras de distancia en el que un sospechoso disparó con un arma a otra persona en un garaje de estacionamiento.

Aclaró que en este nuevo incidente que no tuvo relación con el primero, no hubo muertos y las personas cercanas desarmaron al sospechoso, que fue herido y trasladado a un hospital.

En principio los dos incidentes generaron que la policía local difundiera un Twitter para hablar de un posible tirador activo, sin embargo minutos después se aclaró que no eran incidentes relacionados.

La policía aún desconoce las causas del tiroteo en el distrito de entretenimiento y está llamando a la comunidad a aportar videos o dar declaraciones sobre el incidente.

El jefe Manley señaló que hasta ahora sólo se sabe que el presunto sospechoso comenzó a disparar contra la multitud después de una aparente confrontación inicial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40