Mundo

Compartir

Colombianos confían que las FARC firmarán la paz

De acuerdo con César Valderrama, director general de Datexco Company S.A.-Opinómetro, la gente “empezó a creerles a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)"

La confianza de los colombianos en una inminente firma de los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC, paso del 39 al 57 por ciento, entre mayo y julio del 2016, reveló una encuesta privada difundida hoy en esta capital.

El sondeo, realizado por la firma privada Datexco Company S.A.-Opinómetro para el diario El Tiempo y W Radio, señaló que esta es la cifra más alta de entrevistados que creen que se firmará un acuerdo final desde febrero del 2014, cuando la encuestadora incluyó esta pregunta en sus mediciones.

La cifra es importante porque las negociaciones en La Habana se encuentran en su tramo final para concretar la firma del Acuerdo General de Paz, que se realizará aproximadamente entre finales de agosto y principio de septiembre.

De acuerdo con César Valderrama, director general de Datexco Company S.A.-Opinómetro, la gente “empezó a creerles a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)” que sí van a firmar un acuerdo final.

“La opinión ve más consistencia en las FARC en los últimos meses. Dejaron de criticar el proceso y todo lo que decían los negociadores del gobierno”, afirmó.

El sondeo se realizó del 26 al 29 de julio, con una muestra de 900 personas en 23 ciudades de Colombia, con un margen de error del 3.2 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40