Mundo

Compartir

Estado Islámico amenaza con atacar a Rusia y acabar con Putin

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por los bombardeos que realiza la aviación rusa en Siria, en un video difundido hoy en Internet.

En la grabación, que tiene una duración de poco más de nueve minutos, el grupo yihadista muestra imágenes de ataques contra vehículos, mientras una voz en off llama a sus combatientes a ejecutar la yihad (Guerra Santa) en Rusia

"Escucha Putin, llegaremos a Rusia y los mataremos en casa... Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y maten y luchen contra ellos", gritó un hombre enmascarado, que conduce un coche en el desierto, que según un subtítulo se trata de la carretera de la norteña ciudad iraquí de Akashat.

La grabación fue difundida la víspera través de una cuenta en Youtube usada con anterioridad por el grupo extremista y desde las primeras horas de este lunes en sitios yihadistas, como el Al-Hayat, considerado uno de los centros de comunicación del EI.

El video fue descubierto por el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en Internet, en un enlace publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el Estado Islámico.

En la nueva grabación del grupo extremista, se muestran también imágenes de hombres armados atacando tiendas de campaña y recogiendo armas, con un subtítulo en el que se lee "Rechazo militar sobre el carretera internacional Akashat".

En el último mes, el EI ha emitido varios mensajes en las redes sociales en las que anima a sus seguidores a realizar ataques como "lobos solitarios" en Occidente, utilizando todos los medios a su alcance y nuevos métodos, como la masacre de la ciudad francesa de Niza.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi, quien se cree ha muerto.

El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, y también suele perpetrar ataques explosivos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40