Mundo

Compartir

Huelga de Air France ha afectado a 150 mil pasajeros

La huelga, que comenzó el miércoles pasado, provocó hasta la víspera la anulación de más de 900 vuelos

En sus cinco primeros días la huelga de aeromozas de la compañía Air France, que continúa este lunes, afectó a 150 mil pasajeros, reportó la dirección de la aerolínea.

La huelga, que comenzó el miércoles pasado, provocó hasta la víspera la anulación de más de novecientos vuelos, 20 por ciento de las operaciones diarias, con 30 mil personas por jornada afectados.

La empresa estimó en “varias decenas de millones de euros” el impacto financiero de la huelga hasta el momento, mientras las negociaciones para terminar la huelga entre la dirección y las aeromozas y “stewards” se encuentran “en punto muerto”.

Los cinco sindicatos convocantes de la huelga podrían presentar una nueva convocatoria de huelga luego de que expire el periodo actual, que concluirá mañana martes.

Este lunes 32 por ciento del personal de Air France continúa en huelga, y la aerolínea prevé mantener “más del ochenta por ciento de sus vuelos” en esta jornada.

La huelga, que no afecta a otras aerolíneas filiales de Air France, fue convocada por cinco sindicatos en protesta por la renovación por 17 meses más de un convenio interno de la empresa relativo a salarios y ascensos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40