Mundo

Compartir

Caen tres funcionarios del Partido Demócrata de EUA por escándalo

Durante la pasada Convención Demócrata, los seguidores de Sanders acusaron de corrupción al Comité Nacional del partido.

El escándalo del presunto favoritismo del Comité Nacional Demócrata hacia Hillary Clinton por sobre Bernie Sanders provocó hoy la renuncia de otros tres altos funcionarios, luego de la salida de su presidenta Debbie Wasserman Schultz.La jefa ejecutiva del Comité, Amy Dacey; el jefe de finanzas, Brad Marshall, y el jefe de prensa, Luis Miranda, dejarán el partido esta semana, luego que Wikileaks filtró miles de correos donde algunos de los funcionarios comparten ideas para dañar políticamente a Sanders.

En uno de los correos enviado por Marshall a Dacey y Miranda se habla de la posibilidad de usar la fe judía de Sanders en su contra en estados bautistas como Virginia del Oeste y Kentucky.

Durante la pasada Convención Demócrata, los seguidores de Sanders acusaron de corrupción al Comité Nacional del partido.

A raíz de la controversia Wasserman-Shultz, la presidenta saliente del Comité Nacional Demócrata (DNC) declinó servir como maestra de ceremonias de la Convención, ante la posibilidad de ser abucheada por los cientos de delegados demócratas partidarios de Sanders.

Donna Brazile, la presidenta interina del DNC y quien tuvo a su cargo la campaña presidencial de Albert Gore en 2000, agradeció las contribuciones de los tres funcionarios que presentaron su renuncia.

Autoridades federales investigan la participación de Rusia en la infiltración de los servidores de internet del DNC y buscan determinar si los correos electrónicos obtenidos por “hackers” rusos corresponden a los más de 20 mil filtrados por Wikileaks.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40