Mundo

Compartir

Gobernador de Nueva Jersey se distancia de Trump por escándalo

Se distanció del candidato presidencial republicano a causa de la polémica que abrió el aspirante al atacar a la familia musulmana de un soldado muerto

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un cercano aliado de Donald Trump, se distanció del candidato presidencial republicano a causa de la polémica que abrió el aspirante al atacar a la familia musulmana de un soldado muerto.Trump lanzó ataques contra Khizr Khan, un abogado musulmán, y su esposa Ghazala, quienes aparecieron como oradores en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, en la que criticaron al magnate inmobiliario por su llamado a evitar la entrada de musulmanes al país.

El hijo de la pareja, Humayun Khan, capitán del ejército de Estados Unidos, murió en Irak en 2004.

“Para el señor y la señora Khan, el dolor de perder a su hijo mientras defendía a nuestro país es insondable, y creo que eso les da el derecho de decir lo que quieran, estén bien o mal”, señaló Christie en rueda de prensa.

Chistie, uno de los 16 aspirantes que compitió contra Trump por la nominación republicana, fue incluido en la lista de finalistas para ser su compañero vicepresidencial, a pesar de lo cual marcó distancia de la controversia provocada por Trump.

“Necesitamos honrar el sacrificio por nuestro país y necesitamos honrar el sacrificio de su hijo por nuestro país”, insistió.

A pesar que es tradicional que ningún político ataque a la familia de un soldado caído, Trump acusó al padre del soldado de desencadenar un ataque “vicioso” en su contra y sugirió que impidió que su esposa, Ghazala, hablara durante la Convención por ser mujer.

El ataque de Trump detonó airadas reacciones de algunos prominentes republicanos que salieron a la defensa de los Khan, incluidos los líderes republicanos del Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, así como los senadores John McCain y Lindsey Graham.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40