Mundo

Compartir

Cancilleres de Colombia y Venezuela analizarán situación en frontera

También se abordarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, entre otros

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá mañana jueves con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Caracas, para evaluar la apertura de la frontera, cerrada desde agosto de 2015.

El encuentro, que es parte del compromiso de “ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitirá que las cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta diseñada por las mesas de trabajo que implementaron autoridades de ambos países en Norte de Santander, La Guajira y Arauca”, señaló un comunicado oficial.

La hoja de ruta, “que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera”.

Además se abordarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

Colombia y Venezuela trabajan “para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás inconvenientes de otras épocas”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40