Mundo

Compartir

Papa Francisco viaja a una Asís blindada

El Pontífice viajó hoy a la céntrica localidad italiana de Asís

Para celebrar los 800 años de la fiesta del “perdón de San Francisco”, el Papa Francisco viajó hoy a la céntrica localidad italiana de Asís, una ciudad blindada con francotiradores y 15 puntos de control.

Poco después de las 15:00 horas locales (13:00 GMT), el pontífice partió desde el helipuerto del Vaticano con destino a la región de Umbria, donde ya lo esperaban miles de fieles católicos.

En la Basílica de Santa María de los Angeles, la parte inferior de Asís, se reservaron unos mil espacios para los peregrinos que podrán estar sentados, mientras afuera del templo se destinaron otros tres mil sitios para seguir la ceremonia desde pantallas gigantes.

Las fuerzas del orden delimitaron un área extendida por un kilómetro a la redonda con prohibiciones de circulación, en el lugar se dispusieron varios francotiradores y la ciudad se cerró al tráfico aéreo.

En las inmediaciones de la basílica se estableció una “zona roja” subdividida en pasillos de acceso, delimitados con cuatro kilómetros de vallas, que permitieron efectuar controles de seguridad mediante 15 puntos de ingreso con detectores de metales.

El Papa llegó a Asís poco después de las 15:40 horas locales (13:40 GMT) y saludó a los numerosos fieles ubicados en la zona exterior antes de ingresar y dirigirse la Porciúncula, la capilla del perdón de San Francisco que está dentro, en la parte central del templo. Allí rezó en silencio por unos momentos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40