Mundo

Compartir

Salud mental y terrorismo guían investigación de ataque en Londres

La salud mental del hombre que mató a una sexagenaria e hirió a cinco personas es la principal línea de investigación

La salud mental del hombre que mató a una sexagenaria e hirió a cinco personas es la principal línea de investigación en el ataque con cuchillo ocurrido anoche en la plaza Russell, en Londres.

Pero también se considera al terrorismo como motivación del ataque que efectuó un hombre de 19 años de edad, dijo el asistente del comisionado de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, citado por la BBC.

Las alarmas en la capital británica se dispararon a las 22:30 horas (21:30 GMT) al correr la noticia del ataque con cuchillo por el hombre que fue detenido y este jueves se encuentra en un hospital bajo custodia, pero aún sin recibir cargos.

Scotland Yard indicó por su parte que para la tranquilididad de los londinenses y por motivos de seguridad, se ha aumentado el número de policías armados en las calles.

Rowley agregó que la investigación del ataque donde dos mujeres y tres hombres resultaron heridas se realiza por el cuerpo de homicidios con el apoyo de la unidad antiterrorista.

Esta mañana tres de los lesionados fueron ya dados de alta. La mujer que falleció tras el ataque siguió viva hasta poco después de que llegaron los servicios de emergencia.

Zuhair Awartani, quien se hospeda en un hotel cercano al lugar de los hechos, dijo que el hombre que fue arrestado era de raza negra.

A su vez el alcalde Sadiq Khan pidió a la población mantener la calma, permanecer vigilantes y reiteró que la seguridad es la principal prioridad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40