Mundo

Compartir

Clinton supera por seis puntos a Trump en Florida: sondeo

Una encuesta reciente de RealClearPolitics había mostrado un empate entre ambos candidatos, con 44 por ciento

La candidata demócrata Hillary Clinton supera ahora al republicano Donald Trump en el estado clave de Florida, según una nueva encuesta de la Universidad de Suffolk, realizada tras las convenciones nacionales de ambos partidos.Según el sondeo, Clinton encabeza los índices de popularidad con 48 por ciento frente al 42 por ciento de Trump, luego que en anteriores encuestas aparecía por debajo o empatada con el candidato republicano.

Una encuesta reciente de RealClearPolitics había mostrado un empate entre ambos candidatos, con 44 por ciento.

Sin embargo, la ventaja de Clinton en Florida se reduce a cuatro puntos cuando son considerados el candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde.

Al incluir a los cuatro candidatos, Clinton tiene 43 por ciento de popularidad, seguida por Trump (39), Johnson (4.0) y Stein (3.0).

“Es un hecho que Trump sigue perdiendo entre las mujeres y los votantes del sur de Florida, pero su mayor desafío es mantener a los republicanos y ganarse a los independientes”, afirmó David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de Suffolk.

Entre los independientes, Clinton supera por un estrecho margen de 42 por ciento de apoyo a Trump, quien cuenta con el 40 por ciento de popularidad.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 3 de agosto entre 500 posibles electores, con un margen de error de más/menos 4.4 puntos porcentuales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40